Ibértigo

Presentada la 17ª edición de Ibértigo, con Lúcia Murat

Presentada la 17ª edición de Ibértigo, con Lúcia Murat

La 17ª Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria convierte a la Casa de Colón en una ‘gran pantalla’ entre las dos orillas. La cineasta brasileña Lúcia Murat, que estuvo presente en la presentación a los medios, protagonizará la apertura de esta edición, el jueves 17 de octubre.

El Museo acoge, del 17 al 25 de octubre, una nueva entrega del festival que impulsa la Asociación Vértigo en el que se proyecta una quincena de filmes de Brasil, España, México, Estados Unidos, Cuba, Chile, Portugal y Argentina, de los que una decena están dirigidos por mujeres.

Presentada la 16ª edición de Ibértigo, con Milagros Mumenthaler

Presentada la 16ª edición de Ibértigo, con Milagros Mumenthaler

La 16ª Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria convierte a la Casa de Colón en una ‘gran pantalla’ entre las dos orillas. Ibértigo 2018 incluye la primera retrospectiva en España de la argentina Milagros Mumenthaler, que estuvo presente en la presentación a los medios y protagonizará la apertura de esta edición, el viernes 19 de octubre.
Como novedad, esta edición propiciará encuentros entre cineastas internacionales e integrantes de la Asociación Cineastas de Canarias Microclima, que servirán para darle profundidad al género cinematográfico desde diferentes perspectivas geográficas y culturales, y como válvula para crear sinergias entre Latinoamérica y Canarias.

Ibértigo 2018 calienta motores

Ibértigo 2018 calienta motores

La 16ª Muestra de cine iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por la Asociación de cine Vértigo, inicia su andadura el viernes 19 de octubre, en la Casa de Colón. La cineasta argentina Milagros Mumenthaler acudirá al arranque de Ibértigo a presentar la primera retrospectiva completa de su obra que se realiza en España, en la que se incluyen los largometrajes Abrir puertas y ventanas y La idea de un lago. El cierre de la Muestra traerá a uno de los cineastas portugueses más respetados por la crítica internacional, João Pedro Rodrigues, quien acudirá con sus largometrajes más recientes, La última vez que vi Macao y El ornitólogo. El cine español estará representado por David Gutiérrez Camps, que culminará en Ibértigo el recorrido festivalero de su largometraje Sotobosque. Como novedad de esta edición, Ibértigo, en colaboración con la Asociación de cineastas de Canarias Microclima, generará puntos de encuentro entre sus invitados y el sector audiovisual canario.

Ibértigo 2017 calienta motores

Ibértigo 2017 calienta motores

La 15ª Muestra de cine iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria inicia su andadura el jueves 19 de octubre, en la Casa de Colón, con la presencia del realizador dominicano Nelson Carlo de los Santos. A Ibértigo también asistirán Rodrigo Moreno, uno de los cineastas más representativos del Nuevo Cine Argentino, y el español Adrián Silvestre, que presentará su premiado largometraje Los objetos amorosos.

Ibértigo proyecta en la Casa de Colón 30 películas

Ibértigo proyecta en la Casa de Colón 30 películas

La Casa de Colón será sede entre los días 20 y 28 de octubre de la XIV Muestra de Cine Iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria ´Ibértigo 2016´. El certamen incluye treinta proyecciones (13 cortometrajes y 17 largometrajes) y encuentros abiertos al público con el cineasta colombiano Óscar Ruiz Navia, el mexicano Enrique Rivero y la argentina Andrea Testa.