Colón Cinema 2017/2018

En esta temporada proyectamos ocho largometrajes y una sesión con una selección de cortometrajes iberoamericanos, una vez al mes, de noviembre a julio, que mantienen el espíritu de este proyecto, que es ofrecer un abanico amplio y diverso, que abarque desde títulos clásicos a filmes recientes, que han tenido una carrera alejada de las salas comerciales. Como viene siendo habitual, en el mes de marzo, apoyando la celebración del Día Internacional de la Mujer programamos una película dirigida por una mujer, en la línea de dar visibilidad al trabajo de las cineastas, y en el mes de abril, con motivo del Día del Libro, una cinta inspirada en una obra literaria, en este caso, una de las grandes obras del grancanario universal Benito Pérez Galdós.

 La estrella mexicana Dolores del Río en "Doña Perfecta" (México, 1951)

La estrella mexicana Dolores del Río en "Doña Perfecta" (México, 1951)

La apuesta de Colón Cinema de proponer un recorrido atrevido por el cine hecho a ambos lados del Atlántico, queda de manifiesto también en esta edición. Están representadas cinematografías de una buena parte de la geografía iberoamericana: España, Uruguay, Chile, Perú, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba y México. Diversas épocas, diversos géneros. Una ventana abierta a la actualidad y a la historia, y, sobre todo, al buen cine.

Los aficionados y aficionadas al séptimo arte tienen la oportunidad de asomarse a esta propuesta cultural de manera gratuita hasta completar aforo. Todas las sesiones, a las 20.00 horas.