Se abren las puertas de Ibértigo 2019 con el "Prólogo" de Marina Lameiro

Como viene siendo habitual durante el mes de octubre, Las Palmas de Gran Canaria acogerá la celebración de la 17ª edición de Ibértigo - Muestra de cine iberoamericano. Entre los días 17 y 25, se celebrará en la Casa de Colón, con una esmerada selección del mejor cine iberoamericano de los últimos años.

Esta edición de Ibértigo refuerza su apuesta por una de las principales novedades de la anterior, la de potenciar su papel como punto de encuentro del sector audiovisual canario (profesionales, formadores y estudiantes) con los invitados e invitadas que acuden a ella. El éxito de dicha iniciativa nos anima a seguir apostando por ella y a convertirla en uno de los elementos vertebradores.

Para comenzar, en nuestro tradicional Prólogo recibiremos a la directora Marina Lameiro (Iruñea, 1986) que nos visitará para presentar su laureada película Young & Beautiful (2019) junto a su cortometraje 300 NASSAU (2016) rodado en Estados Unidos.

Fotograma de ‘Young & Beautiful’

Marina Lameiro es licenciada en Comunicación Audiovisual por la URJC. En 2012 accede al Máster en Documental de Creación del IDEC-UPF, donde trabaja con el director ruso Victor Kossakovsky y el director polaco Marcel Lozinsky. En el año 2013 se especializa en el ámbito del montaje realizando un posgrado en la misma universidad. Durante 2014 y 2015 es artista residente en UnionDocs en la ciudad de Nueva York.

Marina Lameiro

En este encuentro, la realizadora de Pamplona estará acompañada de la también cineasta Fátima Luzardo. Con estudios de Historia del Arte y formación sobre Cine, Fotografía y Gestión Sociocultural, Luzardo se desempeña como directora, actriz, fotógrafa, profesora y directora de teatro, siendo especialmente reseñable su labor en la docencia y pedagogía cinematográfica. De entre su filmografía destaca el largometraje La nada cotidiana (2013), con el que ha participado en el Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria (España), el Nile's Diaspora International Film festival (Uganda) o el Ekurhuleni International Film Festival (Sudáfrica), entre otros eventos.

Fátima Luzardo

La proyección y el encuentro tendrán lugar el día 7 de octubre en el CICCA, a las 19.00 horas con entrada gratuita.