Cierre de temporada con la 21ª Semana de Cine Japonés

Cartel, diseñado por José Manuel Ramírez

La Semana de cine japonés es la actividad de divulgación de la cultura japonesa más asentada en Las Palmas de Gran Canaria. En este año gira en torno al tema ‘NIKKATSU: El crepúsculo de los dioses. Volumen 1’.

La 21ª edición de la Semana de cine japonés de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por la Asociación de cine Vértigo, cuenta, un año más, con la colaboración de la Casa de Colón, Cabildo de Gran Canaria, donde se celebrará entre el 24 y el 28 de julio de 2023, y el apoyo de la Fundación Japón.

Las sesiones, de carácter gratuito, tendrán lugar, de lunes a viernes, a las 19:30 horas. Como en otras ocasiones, Aythami Ramos, crítico cinematográfico, escritor y Máster Universitario en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona – Universitat Politécnica de Catalunya, será el encargado de presentar cada película y, el lunes impartirá la conferencia «La corrupción de un ángel: ascenso y caída de la Nikkatsu».

Una oportunidad única para amantes de la cinematografía del 'país del sol naciente' de disfrutar 5 títulos que recorren la historia de la mayor productora japonesa de la época de los grandes estudios.

Consulta o descarga el Programa completo: [pdf]

Más información en: www.vertigocine.com/21-semana-de-cine-japones-2023