Ibértigo 2019 llega a su final con Diego Lerman

Uno de los cineastas argentinos referentes de su generación, Diego Lerman, presentará ante el público grancanario algunos de sus trabajos, en sus facetas de director y productor, en el marco de la 17ª edición de Ibértigo–Muestra de Cine Iberoamericano, evento organizado por la Asociación de cine Vértigo con la colaboración de la Casa de Colón, espacio que se ha convertido un año más en la ‘gran pantalla’ de la cita en pleno corazón de Vegueta.

Diego Lerman

Lerman se presentará ante los espectadores y espectadores este jueves, 24 de octubre, a las 19.00 horas, para hacer la introducción de la proyección de su cortometraje ‘La guerra de los gimnasios’ (2005), seguido de la proyección de ‘Refugiado’ (2014), con la que obtuvo, entre otros, el galardón a Mejor Película, Dirección, Guion y Montaje en los Premios Sur concedidos Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Y el viernes, 25 de octubre, y también a las 19.00 horas, Lerman también hablará ante el público antes del visionado de ‘Sueño Florianópolis’ (2018) , de su faceta como productor. Esta película, dirigida por Ana Katz, recibió, entre varios reconocimientos, el Premio Especial del Jurado en el Karlovy Vary International Film Festival (República Checa).

Los dos pases son gratuitos, y al final de los mismos el cineasta mantendrá un coloquio con el público, en el que estará presente el productor y director canario José Ángel Alayón, como parte de los encuentros que fomenta la Muestra con el sector audiovisual local.

José Ángel Alayón

Diego Lerman (Buenos Aires, 1976) recorre el territorio de la cinematografía argentina sobre una doble vía en la que concurren dos formas distintas de entender la creación audiovisual: la producción y la dirección. En efecto, desde que en el año 2009 fundase junto a Nicolás Abruj la compañía Campo Cine, Lerman ha desarrollado una intensa actividad como productor de cine y televisión que ha ido creciendo en paralelo a su carrera como cineasta, iniciada en 2003 con la celebrada Tan de repente.

Su último largometraje, Una especie de familia (2017), ganó el premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián, así como el premio a la Mejor Película en los festivales de Chicago y Miami.