Back to All Events

Hello Hemingway

  • Casa de Colón 1 Calle Colón Las Palmas de Gran Canaria, CN, 35001 Spain (map)

Hello Hemingway

Cuba, 1990. Color. 90’.

Dirección: Fernando Pérez.
Guion: Maydo Royero.
Música: Edesio Alejandro.
Fotografía: Julio Valdés.
Montaje: Jorge Abello.
Intérpretes: Laura de la Uz, Raúl Paz, José Antonio Rodríguez, Martha del Río, Herminia Sánchez, Caridad Hernández, Enrique Molina, Micheline Calvert, Ana Gloria Buduen.

Sinopsis: La Habana, años 50. Larita es una adolescente que adora a Elvis Presley y a su vecino Ernest Hemingway. Qusiera poder seguir sus estudios tras acabar la secundaria, quizás inclusoen los Estados Unidos. Su novio Víctor es un joven revolucionario implicado en los movimientos estudiantiles. Su vida está llena de paralelismos con “El viejo y el mar”, pero su precaria situación económica la aleja del famoso escritor y de satisfacer sus anhelos de realización.

Reconocimientos:

  • Premios Goya – Nominada a la mejor película extranjera de habla hispana.
  • Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana - Premio Coral al mejor largometraje de ficción y a la mejor actriz.
  • Festival de Cine Latino de Nueva York - Premio de la Asociación de Cronistas.
  • Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - Mejor fotografía.
  • Festival del Cinema Latinoamericano di Trieste - Mejor banda sonora.
  • Festival de Cinema de Gramado – Mejor película iberoamericana.
  • Preseleccionada por Cuba para los Oscars.
El director Fernando Pérez y su guionista Mayda Royero han conseguido una de las pocas adaptaciones fieles y con éxito de una obra literaria, porque ni siquiera se la plantean como tal. La película se inspira en la novela, respetando y conservando su esencia, trascendiendo la problemática relación entre literatura y cine, y abordando más bien la relación entre literatura y vida en términos cinematográficos.
— Beat Borter "Moving to Thought: The Inspired Reflective Cinema of Fernando Pérez"
Fresca, bulliciosa e inteligente... Pérez entrelaza con gran belleza formal las convulsiones sociales y personales de una época compleja
— Time Out New York
A pesar de la naturaleza colaborativa de buena parte del Nuevo Cine Latinoamericano de los 60, Pérez ha adquirido gradualmente un estilo personal, lírico, que complementa o contradice tramas ancladas en las experiencias de la vida cotidiana.
— Cynthia Tompkins, Experiental Latin American Cinema
Later Event: June 5
Killer of sheep