La 9º Muestra-Concurso de cine 'Visionaria. Conceptos de isla' celebra su día grande

Visionaria – Conceptos de isla 2019, llegará a su momento álgido el próximo 8 de julio, con la presentación de los trabajos finalistas y la entrega de premios de esta 9º Muestra-Concurso de cine organizada por la Asociación de cine Vértigo, y que en esta edición ha invitado a crear y reflexionar bajo el tema "Grietas".

El jurado conformado por Daniel Barreto, doctor en Filosofía y miembro del Aula Manuel Alemán de la ULPGC, Nuria Guinnot, coordinadora de Gran Canaria Film Commission, y Alicia Llarena, escritora y catedrática de Literatura Hispanoamericana de la ULPGC, ya se ha reunido y ha emitido un fallo que se desvelará en la 'ceremonia' del lunes, tras la proyección de los 28 cortometrajes que han entrado a concurso (puedes consultar la relación en este [pdf]).

Posado del Jurado de Visionaria 2019 (Daniel Barreto, Nuria Guinnot y Alicia Llarena) tras la deliberación en la Casa de Colón.

Posado del Jurado de Visionaria 2019 (Daniel Barreto, Nuria Guinnot y Alicia Llarena) tras la deliberación en la Casa de Colón.

Junto a los galardones que otorga el Jurado (Primer y Segundo Premio, y Mención Especial), también será entregado el muy apreciado Premio del Público, elegido por votación directa de las personas asistentes al acto.

La cita imperdible para amantes del cine en Corto en Canarias, tendrá lugar en el CICCA, centro cultural de la Fundación La Caja de Canarias (Alameda de Colón, 1. Las Palmas de Gran Canaria), a las 18:30 horas.