Con "Análisis de sangre azul" arranca la nueva temporada de Colón Cinema

La película española "Análisis de sangre azul", dirigida por Blanca Torres y Gabriel Velázquez, en 2016, es el punto de partida a una nueva edición del programa de difusión de las cinematografías iberoamericanas que llevan a cabo la Asociación de cine Vértigo con la Casa de Colón.

En palabras de Fausto Fernández (Fotogramas), "'Análisis de sangre azul' se sabe poseedora de un RH (positivo, claro) que resulta un auténtico festival para los cinéfilos ('El gabinete del doctor Caligari', 'Bedlam', mucha de la obra de Tod Browning…), constituyéndose como el falso documental más apasionante que haya tenido nuestra producción nacional". La proyección tendrá lugar el jueves, 30 de noviembre.

Anders Lindström en un fotograma de "Análisis de sangre azul" (2016)

En esta temporada 2017/2018 de Colón Cinema, proyectamos ocho largometrajes y una sesión con una selección de cortometrajes iberoamericanos, como siempre, una vez al mes, de noviembre a julio, que mantienen el espíritu de este proyecto, que es ofrecer un abanico amplio y diverso, que abarque desde títulos clásicos a filmes recientes, que han tenido una carrera alejada de las salas comerciales. Como viene siendo habitual, en el mes de marzo, apoyando la celebración del Día Internacional de la Mujer programamos una película dirigida por una mujer, en la línea de dar visibilidad al trabajo de las cineastas, y en el mes de abril, con motivo del Día del Libro, una cinta inspirada en una obra literaria, en este caso, una de las grandes obras del grancanario universal Benito Pérez Galdós, "Doña Perfecta".

La apuesta de Colón Cinema de proponer un recorrido atrevido por el cine hecho a ambos lados del Atlántico, queda de manifiesto también en esta edición. Están representadas cinematografías de una buena parte de la geografía iberoamericana: España, Uruguay, Chile, Perú, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba y México. Diversas épocas, diversos géneros. Una ventana abierta a la actualidad y a la historia, y, sobre todo, al buen cine.

Los aficionados y aficionadas al séptimo arte tienen la oportunidad de asomarse a esta propuesta cultural de manera gratuita hasta completar aforo. Todas las sesiones, a las 20.00 horas.