Back to All Events

reCONOCERnos

  • Casa de Colón 1 Calle Colón Las Palmas de Gran Canaria, CN, 35001 España (map)

reCONOCERnos

España, 2018, 2 min. V.O.S.Inglés

Directoras: Marta Fuenar, Raquel Castelló.
Guion: Marta Fuenar.
Fotografía: Fernando Mendoza.
Montaje: Luisa Monsalve.
Intérpretes: Raúl Ferrando, Marta Fuenar.

Sinopsis: Alejandra entra en una cafetería y se acerca a la mesa de Hugo con la intención de presentarse y empezar a conocerse. Pero ¿son realmente dos desconocidos?

Marta Fuenar debuta junto a Raquel Castelló en la dirección de cortometrajes con este micro-relato sobre el reencuentro y las segundas oportunidades estrenado en el Notodofilmfest de 2018.

Fotograma de ‘reCONOCERnos’ con Marta Fuenar

Directora: Marta Fuenar dejó Gran Canaria para compaginar sus estudios de Grado en Psicología con su formación como actriz en diferentes escuelas y talleres, incluyendo una estancia de un año en el Bachelor of Fine Arts in Acting de la University of California (UC). A su vuelta a España se introdujo en el mundo del cine firmando los guiones de A ti (Rubén Martín, 2016), ganador del Primer Premio del Concurso de Vídeo Creación del Festival de Teatro Clásico de Almagro, y Para siempre (Elena Gracia y Raquel Castelló, 2016). En 2018 debuta como realizadora junto a Raquel Castelló con reCONOCERnos, escrito y protagonizado por la propia Fuenar.

Directora: Raquel Castelló (Madrid, 1989) descubrió su pasión por el teatro siendo muy pequeña, cuando asistía con sus padres a las representaciones infantiles y de marionetas que se celebraban en los parques de su ciudad. En 2006 comenzó sus estudios de interpretación en la Escuela de Cristina Rota, trasladándose cuatro años después a Inglaterra para iniciar su carrera como actriz. De vuelta a España, reside durante algún tiempo en Gran Canaria donde empieza a interesarse por la dirección, lo que la llevará a  ingresar en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI de Madrid para cursar estudios de Máster en Dirección de Cine en 2016. Un año más tarde codirige junto a Elena Gracia el cortometraje Para siempre (2017), escrito y protagonizado por Marta Fuenar, con la que volverá a coincidir en su siguiente proyecto, reCONOCERnos (2018). Tras realizar prácticas en producción y dirección de casting en la industria publicitaria (participando en las últimas campañas de las marcas Kommerling, L´Oreal, Mahou, ALSA y Trendly Butler), en la actualidad trabaja como directora y jefa de producción freelance en la realización de videoclips (Sule B, Oddliquor y Natos y Waor entre otros) y fashionfilms para marcas como Cherubina.

Festivales y Premios:

  • Festival Internacional de Cine de Lanzarote (España): Mención Especial en Sección Canarios.

  • FCM ─ PNR ─ Festival de Cine de Madrid (España): Selección Oficial.


UNA CITA CON…

MARTA FUENAR

Reciente Premio a la Mejor actriz en el Festival de Cine de Madrid por su papel en la película Lady Off (David R. Losada, 2018), la grancanaria Marta Fuenar ha venido alternando su faceta interpretativa con una corta pero provechosa carrera como guionista, productora y realizadora en el mundo del cortometraje.  

Nacida en Gran Canaria, Fuenar cambió su isla natal por Madrid para compaginar sus estudios de Psicología en la Universidad Complutense con su formación como actriz en diferentes centros y talleres especializados, incluyendo la Escuela de Cristina Rota y la Escuela de interpretación Work in Progress. En ese tiempo, la obtención de diferentes becas de estudio le permitirá viajar por Escocia y Estados Unidos, formándose durante un año en el Bachelor of Fine Arts in Acting de la University of California (UC) antes de regresar a España para continuar su carrera en el mundo del teatro. A partir de 2015, Fuenar se convertirá en uno de los rostros habituales en los repartos del Off Latina y el Teatro Conde Duque de Madrid, participando en obras como La habitación azul, SetentayCinco, De mujeres sobre hombres, Amour y El rescate, al tiempo que trabaja como profesora de arte dramático impartiendo cursos para niños, niñas y personas adultas.  

Es entonces cuando su interés por el cine la anima a desarrollar sus propias ideas, embarcándose como guionista y productora en varios proyectos audiovisuales. En el año 2016, y bajo la dirección de Rubén Martín, su guion A ti obtiene el Primer Premio del Concurso de Vídeo Creación del Festival de Teatro Clásico de Almagro. La experiencia se repetirá un año después con su segundo texto, Para siempre (2017), esta vez con la presencia de la propia Fuenar como protagonista y productora. Dirigida por Elena Gracia y Raquel Castelló, la cinta fue seleccionada para su exhibición a concurso en el Festival Internacional de Cine de Gáldar, el Festival Internacional de Cine de Lanzarote y el Festival de Cortos Villa de la Orotava.

Tras varios años compaginando el teatro y el cine con la producción de pequeñas piezas audiovisuales (incluyendo la webserie Mar & Flor, por la que fue nominada a la Mejor interpretación femenina en el certamen Series Web Awards, celebrado en Lima), en el año 2018 dio el salto a la realización con su tercer proyecto: reCONOCERnos. Un micro-relato sobre el rencuentro y las segundas oportunidades escrito y codirigido con Raquel Castelló, que obtuvo una Mención Especial del Jurado de la Sección Canarios del pasado Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

En la actualidad, Fuenar sigue volcada en su carrera como actriz mientras disfruta del reconocimiento obtenido por su papel protagonista en la película Lady Off, presentada por el director irunés David R. Losada en la 66ª edición del Festival de San Sebastián. Entre sus últimos trabajos destaca su participación en la obra teatral La gran boda 2.0, dirigida por Victoria Tejeiro para el Centro Dramático Nacional.

Earlier Event: October 18
Brava gente brasileira
Later Event: October 19
Titixe