Back to All Events

Y ahora elogiemos las películas

  • Casa de Colón 1 Calle Colón Las Palmas de Gran Canaria, CN, 35001 España (map)

Y ahora elogiemos las películas

Argentina, 2017, 15 min.

Director: Nicolás Zukerfeld.
Guion: Nicolás Zukerfeld.
Fotografía: Fernando Lockett.
Montaje: Malena Solarz,  Nicolás Zukerfeld.
Intérpretes: Lucas Granero, Mariana de la Mata, Nicolás Daniluk, Agustín Gagliardi. 

Sinopsis: Lucas trabaja en una librería y escribe en una revista de cine. Un día, le encargan traducir un texto del crítico norteamericano Manny Farber. Mientras traduce, conoce a Mariana, una joven en busca de trabajo a la que le fotocopia el DNI; le vende un marcador a Nicolás, un historietista que termina una viñeta, y se reencuentra con Agustín, un antiguo compañero de colegio que es mozo en un bar y produce cine independiente. Y ahora elogiemos las películas es una semblanza sobre esas pequeñas tareas que, aunque insignificantes e intrascendentes en apariencia, constituyen la base sobre la que se erigen las grandes obras de arte.

Director: Nacido en 1982 en Buenos Aires, Nicolás Zukerfeld inició su andadura profesional en la Universidad del Cine (FUC), a cuyo cuerpo docente se incorporó como profesor adjunto tras finalizar sus estudios. En paralelo a su labor académica, en 2002 inició con el corto La escena familiar una intensa labor como guionista y director que se ha visto reconocida por instituciones como el Fondo de Cultura de Buenos Aires y el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA). Zukerfeld, que también escribe crítica cinematográfica, forma parte de la redacción de Revista de cine y dirige la publicación de historietas experimentales Un Faulduo. Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de su tercer largometraje tras El invierno llega después de otoño (2016), firmado junto Malena Solarz, y el filme colectivo A propósito de Buenos Aires (2006).

Festivales y premios:

  • MARFICI – Festival Internacional de Cine de Mar de Plata (Argentina): Mejor cortometraje argentino entregado por el Fondo Nacional de las Artes.

  • FIDMarseille – Festival del Documental de Marsella (Francia): Sección “Le livre d’image”.

  • The New York Film Festival (EE UU).

  • FICIC – Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (Argentina): seleccionado para la Competición Internacional.

  • Festival Nacional de Cine General Pico (Argentina): seleccionado para la Competición Nacional.

Earlier Event: October 25
La última vez vi Macao
Later Event: October 26
La vendedora de fósforos