Con motivo de fortalecer las relaciones amistosas, de más de medio siglo, entre las Islas Canarias y Corea, el Consulado de la República de Corea en Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación de cine Vértigo y la Casa de Colón, organiza una Muestra de cine coreano reciente que quiere ser, por un lado, un reflejo de la variedad y riqueza de una industria enormemente pujante, que hace tiempo que desborda el marco local, encontrando una magnífica acogida en los mercados internacionales, y por otro, un ejemplo de la multiplicidad de géneros y temáticas que pueblan su cine.

Entre el 26 y el 30 de noviembre se celebrará la que será la Semana de Cine Coreano 2018. Las proyecciones, de carácter gratuito, tendrán lugar en el museo Casa de Colón, a las 19:00 horas.

Las cinco películas seleccionadas para este ciclo, realizadas entre el 2012 y el 2014, son un ejemplo perfecto de la efervescencia del cine surcoreano en su apuesta por el cine de género, pues cada una de ellas se mueve en esos parámetros, desde el cine de gánsteres, al de aventuras, pasando por la comedia, el musical y el cine de acción.