Visionaria. Conceptos de Isla

La Asociación de cine Vértigo es la promotora y organizadora de Visionaria. Conceptos de Isla. Una Muestra que, desde hace siete años, abre la posibilidad de mostrar a quien lo desee el concepto artístico-personal con el que vincule el lema de cada edición y las islas. Se trata de fomentar la creatividad de las realizadoras y realizadores canarios, y de aquellos que siendo de otro lugar quieren difundir su percepción creativa y personal de la isla en relación al tema definido, en cualquiera de sus vertientes. Este proyecto tiene la vocación de difundir esa visión a través de una de las formas de expresión artística más rica que se ha creado en los últimos siglos, el cine, con el objeto de dejar para posteriores generaciones un legado visual de cualquier isla. 

La iniciativa nació al amparo de ‘LPGC, Respira Cultura’, uno de los grandes ejes descritos en el ‘Plan Estratégico de la Ciudad. La Ciudad que Queremos’. La ampliación del espacio físico al que vincular esta Muestra pretendió generar un mayor número de reflexiones artísticas y personales.

Las bases, con el tema de los cortometrajes de la 7ª edición de Visionaria, 2017, y la fecha de la Muestra serán publicadas próximamente en esta web.